Reseña :: Streets of rage 4

La cuarta parte de esta saga, Street of Rage 4, no os defraudará, golpes, combos, enemigos a la vieja usanza, una jugabilidad y ritmo trepidante que te mantiene pegado a tu joystick en este beat’em up, repartiendo mamporros como lo hacías en las desaparecidas salas recreativas de cuando uno era más joven, moneda tras moneda, enemigo tras enemigo, a cada cual mas duro. Esta cuarta parte viene de la mano de Dotemu y Lizardcube, responsables del acertado remake de Wonder Boy: The Dragon’s Trap.

Esta parte, aunque con un estilo visual renovado, actualizado a los tiempos, mantiene el encanto y la esencia original de la saga. Esto hace que en cuanto te pones a jugar, sientas que estas en un Street of Rage de los de siempre, pero con una música y gráficos mejorados. Es un juego diseñado para y por los fans de los beat’em ups, por lo que todo lo que puedas esperar de un juego de este género lo encontrarás en Street of Rage 4 pero además, de una manera muy acertada, con una música que te mete de lleno en la acción, pasándose las horas sin darse cuenta mientras pateas punks, comes pollos para recuperar vida y no paras de beber latas, que recoges por la calle, mientras te abres paso a golpes por la historia, que además, en este caso, puedes compartir con hasta tres colegas, bien presencialmente u on-line, lo cual es una novedad en esta saga que hace que te lo pases aún mejor.

Street of Rage 4 no se siente un remake sino mas bien una secuela de verdad, atreviéndose a darle continuidad real a la saga de una manera muy acertada para este género. La historia continua 10 años después de que el Sindicato X fuera eliminado por Axel y Blaze a base de mamporros. Pero la mala hierba nunca muere y el mal siempre acecha, en este caso de los rascacielos de Wood Oak City y poco a poco, se va apoderando de las calles el crimen y la delincuencia, un nuevo imperio dirigido por los herederos del infame Mr. X.Pero no hay que preocuparse, contamos con el curtido Axel y la letal Blaze que junto con los nuevos compañeros, la hija de Adam hunter y el discípulo del Dr.Zan nos ayudarán para dar caza repartiendo golpes para acabar con cada líder de la nueva organización criminal que asola las calles de Street of Rage y terminar con toda la chusma que pudre y arruina la cuidad.

Me gustaría destacar que los héroes, villanos y escenarios han sido dibujados a mano con un estilo entre dibujo animado y los cómics occidentales. Aunque obviamente el nivel de detalle es mayor en los jefazos y los protagonistas, el resultado general es increíble.

Otro detalle es que se nos permite activar un modo pixelado que nos cambiará el look & feel del juego para que se parezca a sus anteriores partes de 16 bits, incluso la música se adapta al estilo pixelado, haciéndose sentir mas retro si se activa. A medida que vas jugando, se van desbloqueando personajes en modo pixelado con los que podrás jugar en unas calles con el nuevo estilo o el modo retro.

A mi personalmente me encanta el nuevo estilo y lo juego así, me parece que luce rodo tan bien que me encanta jugarlo así, la música nueva además es una maravilla, en clave dance electrónico dandole un toque trepidante que te hace querer seguir repartiendo mamporros, aquí tenéis la BSO de Street of Rage 4 para que veáis lo que comento.

A nivel de dificultad, no es difícilalgunos bosses si que lo son pero si controlas los combos, que el juego trata que ejecutes ya que muchas veces no basta solo con pegar golpes, y cuanto mejor lo hagas, mas puntos obtendrás y mas desbloqueables lograrás. Street of Rage 4 te durará como mucho un par de tardes. Son 12 capítulos la historia, pero mas allá, una vez finalices el modo historia, tienes el modo arcade, que te permitirá seguir jugando para ir desbloqueando mas cosas, el modo versus, como no y el modo Boss Rush, en donde podrás enfrentarte directamente a los jefazos. Piensa además que tienes 5 niveles de dificultad, donde poder pulir tus puños y que puedes jugarlo con colegas, lo cual es un puntazo y añade mas horas de diversión. Y si te quedas con ganas de más, hay una expansión, llamada Mr. X Nightmare, que nos añade 3 nuevos personajes jugables, un nuevo modo Supervivencia, con desafíos semanales y  la personalización de personajes, con nuevos movimientos y nuevas armas y enemigos.

En definitiva, Street of Rage 4 es un juego que si o si deberías jugar si eres fan y te encantan los beat’em ups, te aseguro que se te hará corto pero muy emocionante y divertido si además juegas con colegas. No esta a un mal precio e incluso lo tienes en el Xbox Game Pass, asi que no tienes excusa para pasar un buen rato repartiendo caña por las calles de Street of Rage con Axel, Blaze y sus compañeros!

Resumen

Lo mejor

• Se siente un Street of Rage de toda la vida.