Tiendas con retro 👾

Me encanta ir de tiendas retro y chafardear lo que hay, oler lo viejuno y revisar bien cada esquina de las tiendas que guardan tesoros retro 🙂

A cada tienda, según como esta, lo que vende y como es por dentro, la atención, y en general, la experiencia de estar en ella, se le asigna una puntuación, del 1 al 5, en donde 5 👾 es la mejor puntuación.

Si conoces alguna otra tienda de Barcelona o cualquier otro lugar de España que consideres que es un punto a revisar por un coleccionista del retro o aficionado, házmelo saber a través del mail crucetaplayer@gmail.com.

Barcelona

Mercat de Sant Antoni 👾👾

Carrer del Comte d’Urgell, 1, 08011 Barcelona

En este mercado que se monta cada domingo, hay varios puestos en los que poder encontrar retro a buen precio, bueno, no esperes encontrar gangas claro pero a veces si pillas varias cosas pues te pueden hacer precio. Hay un total de 5 puestos, tres uno al lado del otro y otros dos mas separados entre sí.


Tactic Games 👾👾👾👾

C/ de Sardenya, 464, 08025 Barcelona

Una tienda llena de juegos y consolas retro, también tiene merchandising y muchas joyas escondidas entre los estantes. El dueño es majo y buen tío asi que puedes preguntarle lo que necesites. La verdad es que es de mis tiendas favoritas aquí en Barcelona.


Games Freak 👾👾👾

Carrer de la Sèquia Comtal, 5 bis, 08018 Barcelona

Esta es una de mis tiendas favoritas y de las que tiene más material retro y a un precio razonable. Junto con la de Tactic Games, es de las que más me gusta. Atienden super bien y realmente estan un poco centrados en este tema, tienes la mitad de la tienda casi, y es grande, con todo retro, la parte de delante es merchandising. Una cosa que mola mucho es que tienen una máquina arcade a la que poder echar unas partidas. También venden por Wallapop y tiene página de Facebook.


MerkJocs 👾👾

C/ de l’Escorial, 50, 08024 Barcelona

Esta tienda es solo de retro, da gusto entrar, puedes encontrar de todo, bien ordenado. También puedes preguntar, atienden muy bien. Mujy recomendable.


World Viceous 👾👾👾

Carrer de Vallfogona, 16, 08012 Barcelona

Esta tienda esta muy guapa, tiene de todo, es amplia y te perderás entre todas las cosas que tiene a la venta. Adem´s, le puedes pedir alguna ficha al dueño para echarte una partida a la máquina de arcade original de Vendetta. Es una tienda que inicialmente estaba centrada en la importación de juegos japoneses pero que tras el COVID, también empezó a tener, y ya tiene bastantes, juegos PAL. Tienen página web online donde puedes comprar también https://store.worldviceous.com/


ARG (Miguel Matsuda) 👾👾

Mercat de los Encants – Carrer del dos de maig 227 – Local A 30

Esta es una tienda abierta hace poco en le momento que escribo estas líneas, y que la lleva una persona que lleva mucho coleccionando videojuegos. Abre puesto en el mercado de Sant Antoni, en esta misma página, más arriba, y tiene de todo, sabe un montón y va trayendo cositas continuamente. Recomendable.


El Tesoro del Dragón Blanco (puntuación pendiente)

Carrer de l’Aprestadora, 110, 08902 L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona

Tienda amplia y llena de juegos, manga y cartas. Aún por visitar para daros más detalles.


MasQNuevo 👾

C/ de les Antilles, 1, 08027 Barcelona

Es una tienda de cosas de segunda mano en general, pero también tiene una parte con juegos retro de NES, PSP, SNES y algunos sistemas más. Algunas de las cosas las tiene guardadas asi que si no ves algo que buscas, pregunta al dependiente.


Reciclo 👾

C/ de Felip II, 275, 277, 08016 Barcelona

Es otra de cosas de segunda mano en general pero también tiene algo de retro. Antes tenía muchos mas pero tras la pandemia redujo mucho el tema retro y la mayor parte la vende online.


SecondBest (Meridiana) 👾

C/ de Concepción Arenal, 212, 08030 Barcelona

Una tienda también de cosas de segunda mano. EN esta no hay mucho retro pero tiene una zona, una estanteria llena de juegos de DS, PSP, alguna consola y a veces juegos de Megadrive y NES. No va mal pasarse de vez en cuando. También venden a través de Wallapop.

Valencia

Canadian Games 👾👾👾👾

Gran Via de Ferran el Catòlic, 2, 46008 Valencia

Tienda con un gran surtido de videojuegos retro, además de hardware.


Retro Japan 👾👾

C/ Mare de Deu del Pilar 52 bajo, 46980, Paterna. Valencia

Venta de videoconsolas, juegos pero también tienes máquinas recreativas, que puedes alquilar. Tienen página web https://retrojapan.net/


Retro Game Valencia 👾👾👾

C/ Archiduque Carlos, 43, 46018 Valencia

Aparte de juegos y videoconsolas, también tienen cómics, videos, figuras, cajas y manuales. Bastante completa. Su página web es https://retrogamevalencia.com/