Reseña :: Detroit – Become Human

Si no ves bien el reproductor puedes hacer clic aquí.

En Detroit – Become Human, estaremos en la piel de tres androides, cada uno con su propia historia. Estas se entrelazarán con la historia principal que nos presenta el juego. El juego esta ambientado en la ciudad de Detroit, durante el año 2036. Para entrar en contexto, os comento que en esta época, la ciudad y la sociedad se ha revitalizado y cambiado con la invención y la introducción de los androides en la vida cotidiana, existen androides para todo, incluso para pasear al perro o cuidar y limpiar de tu casa, incluso androides sexuales. Estos no solo están presentes a nivel doméstico o personal, han llegado también a oficios como policía, construcción y un largo etc. Los androides se han convertido en una parte de la sociedad de la que forman parte importante y una sociedad que depende de dichos androides.

Sin embargo, no todas las personas están de acuerdo con esto dado que debido a estos androides, los niveles de desempleo y pobreza, asi como las diferencias sociales, se han acrecentado hasta el punto que se ha generado un cisma y hay un movimiento contra los androides y su uso. Mucha gente piensa que es una manera de espiarles ya que los androides están dentro de las casas, las empresas, en todos los lugares, no gustándoles esta situación. También hay personas que odiándolos, los usan, porque es la manera que tienen de tirar para adelante con algunas tareas y estos androides, su uso, compra o alquiler es en cierta manera asequible, haciéndoseles la vida un infierno.

En este caldo de cultivo, tenemos una sociedad un tanto tensa, que a veces, no trata para nada bien a estos androides y que se mantiene bajo control con la ley y una policía en la que están integrados los androides también, de hecho, uno de los protagonistas androides es un detective, que es con el que comenzaremos el juego, investigando un caso de asesinato extraño. Estamos en un punto en el que parece que algo se cuece a nivel social y ya cuando los androides comienzan a comportarse como si estuvieran vivos, los eventos comienzan a salirse de control.

El juego a nivel gráfico luce genial, se siente realista, los detalles son increíbles y llega a un grado visual que de verdad, sorprende, te quedas bobo mirando tu alrededor, es que puedes observar hasta los poros en la piel de los personajes.

Respecto a la jugabilidad, manejaremos a los personajes en tercera persona, viviendo sus vidas, su trabajo, sus problemas y sus decisiones, estas serán muy importantes, mucho, determinarán hasta donde llegamos, o si incluso somos «terminados» o morimos (si es que un androide puede morir), que nos sucede e incluso como afectamos a la historia principal. De verdad que hay que «vivir» el juego como si fuera nuestra vida ya que es un juego que se basa en eso, en decisiones, es como estar dentro de una película, en un mundo futurista y descubrir que algo esta sucediendo con los que se supone nos iban a hacer la vida más fácil, los androides, siendo además, parte de ellos. El control es muy bueno, se siente fluido y la interfaz visual acompaña muy bien, no cargando la pantalla por lo que la inmersión en el juego se siente increíble.

A nivel sonoro, aparte de que esta traducido al castellano, de una manera perfecta, lo acompaña unos efectos sonoros y banda sonora que no hacen mas que hacer que luzca aún más Detroit – Become Human.

Para concluir, Detroit – Become Human es un juego para sentarse tranquilamente y recapacitar sobre las decisiones que has tomado o que puedes tomar, te hace pensar y plantearte cosas. Destacaría dos cosas que me han gustado mucho entre todas, la primera es que puedes hacer un test al inicio del juego con una serie de preguntas de todo tipo, incluso de religión, y al terminar, puedes ver en porcentajes, que respondió la gente que jugó al juego a cada pregunta. La otra cosa que destacaría y que me ha gustado mucho es poder ver el árbol de decisiones de cada protagonista, ver por que camino vas y poder ver, aunque sea oculto las demás ramas para hacerte una idea de las diferentes cosas que pueden pasar, pudiendo ir hacia atrás y tomar otra decisión, haciendo a Detrout – Become Human muy re-jugable.

Os dejo el trailer de lanzamiento del juego, que ya te hace pensar.

Actualmente, mientras escribo esta reseña, lo estoy jugando y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho. Si bien ya lo jugué y me lo terminé en PlayStation 4 anteriormente, lo estoy re-jugando en PC en donde luce increíble.

Lo mejor

• Una buena historia.
  • Se siente como una película.