Enshrouded :: Impresiones

Enshrouded

ENSHROUDED me esta encantando, es un survival action-rpg de mundo abierto de fantasía, que pese a estar en estado de acceso anticipado a día en que público este POST, no he encontrado o no me han salido fallos que me eviten jugar o disfrutar de lo que ofrece.

Podeis seguir mi aventura en TWITCH crucetaplayer o en YOUTUBE @crucetaplater.

Enshrouded nos hace vagar por un mundo abierto bonito, extenso y que se ve bien, se siente mágico y dan ganas de explorarlo. Puedes encontrar en el catacumbas, sótanos abandonados, casas, grutas y cuevas y muchas cosas más que hacen que la exploración sea super entretenida, hay un montón de recursos y cosas por recoger que nos servirán bien para construir o para crear objetos como piociones o armas. Además, lo acompaña una historia que esta bien, un poco tratando el tema del desarrollo humano y la codicia, y que va desvelando el contexto de todo lo que ocurre, ocurrió y podría ocurrir, junto a un montón de misiones secundarias que llenarán el mapa de sitios a los que poder ir, bien para cumplir con un objetivo de una misión o para por ejemplo, ver si encontramos algún tesoro escondido por algún ladrón o alguien y del que nos enteramos a través de alguna nota que leímos en algún libro o manuscrito.

La acción también esta bien resuelta y el combate se desenvuelve con holgura con unos controles sencillos pero eficaces, en donde podremos mejorar tanto las armas como el equipo, asi como estar asistidos por pociones y útiles varios y por la ayuda de nuestros artesanos y PNJ, a los que iremos encontrando por el mapa y que despertando de sus cámaras de letargo para que se vengan a nuestra base.

En Enshrouded podemos construir además nuestros propios edificios, nuestra base, en cualquier lugar del mapa, dándonos total libertad, pudiendo hacer una casa al mas puro estilo de Hobbiton o incrustado en una montaña, si queremos, o lo que se te ocurra, hay total libertad.

ENSHROUDED, me recuerda, por sus dinámicas y presentación, a una mezcla entre Valheim, un gran juego, Breath of the Wild e incluso a veces a Assesins Creed, en este caso por las atalayas que nos desbloqueaban más el mapa, y puntos de interés, que en Enshrouded son las llamadas Torres Ancestrales que estan distribuidas por el mapa y que tienen su punto dentro de la historia y contexto del juego.

Si bien es cierto que aún han de pulir algunos detalles, como algunas texturas y algún fallo puntual de la cámara, es totalmente recomendable, fue despertar en el Valle Ascua, salir afuera de donde empiezas y contemplar el gran mundo abierto que nos dispone, al más puro estilo BOTW o Elden Ring, deseando seguir jugando para ver que más descubro 🙂

Un saludo cruceteros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.